LA EDUCACIÓN ES EL FUTURO

El único futuro posible es el que construyen las personas conscientes que ponen lo mejor de sí mismas cada día en su vida personal y profesional.

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización de investigación sin fines de lucro fundada en el año 2000 por Patrizio Paoletti y un grupo de investigadores, pedagogos, psicólogos, sociólogos, médicos y empresarios. La Fundación lleva a cabo sus programas de investigación y proyectos con un único objetivo: permitir que las personas entren en contacto con su inmenso potencial.

CÓMO LO HACEMOS

Desde hace más de veinte años, estudiamos el funcionamiento humano a través de investigaciones interdisciplinares: neurocientífica, psicológica, pedagógica, didáctica y social. Aplicamos los resultados de nuestra investigación para impulsar la educación y talento de niños y adultos.

Pedagogía para el tercer milenio

“Pedagogía para el Tercer Milenio” es el método educativo que guía todos nuestros proyectos de Aprendizaje permanente y Educación integral.

Nuestros proyectos

Escuelas en el mundo es un programa internacional de educación y escolarización creado por la Fundación Patrizio Paoletti en colaboración con la asociación sin fines de lucro New Life for Children. Esta línea de intervención promueve la educación en países donde la pobreza, las guerras y los desastres naturales impiden el desarrollo social y económico.
Assisi International School (AIS) es uno de los principales proyectos de la Fundación Patrizio Paoletti. Es una de las pocas escuelas a nivel mundial donde la investigación científica y pedagógica se aplica inmediatamente a la didáctica, y se actualiza continuamente, poniendo a disposición una oferta educativa de vanguardia.
Valorar la contribución de la neurociencia y la interdisciplinariedad es el centro de la propuesta educativa de la Fundación Patrizio Paoletti. Este conocimiento deriva de diversas disciplinas como la Psicología, la Pedagogía y la Filosofía, siempre con el apoyo integrado de la Neurociencia. Los contenidos propuestos son didácticas neuropsicopedagógicas, a través de las cuales se guía a los participantes a encontrar soluciones aplicadas en los contextos educativos y sociales en los que viven.
El bienestar individual nunca está separado del colectivo, y la calidad de vida y de las relaciones humanas es siempre un beneficio. A través de grandes campañas de sensibilización y recaudación de fondos, con el valioso apoyo de nuestros voluntarios, nos encontramos cada año con millones de personas para promover la responsabilidad social y la educación, las principales claves para un futuro de sostenibilidad y paz.

Reino Unido

● Universidad de Oxford, Universidad de Harvard, 2017, “Brain, Body, Cognition”

Alemania

● Berlin School of Mind and Brain, Berlín, 2017, Visual Science of Art Conference

Dinamarca

● Escuela de negocios de Copenhagen, Copenhagen, 2018, “Mind, Meditation and Innovation Conference”

Suiza

● Universidad de Ginebra, 2017, “Arbitrariness of the Sign”

Italia

● I.C.O.N.S – Primer conferencia internacional sobre neuropsicología del silencio, Nocera Umbra
● LogicaMente – World Logic Day, Asís
● Infancia resilente, Nocera Umbra

Francia

● Beaune, 2019, ANT Neuromeeting
● Vichy, 2018, Universal Logic International Conference
● Marsella 2018, Ponencia en la Universidad de Aix-Marseille

España

● Melgazo, 2017, ICOMDR, 3ra asamblea

Portugal

● Amadora, Lisboa, 2011, “Salud contra la pobreza en Europa”

Grecia

● Encuentro de la Sociedad de Neurociencia Aplicada, 2016, Corfu

Italia

● Entrenamiento en la belleza, Desarrollo de inteligencia emocional en el corazón de Nápoles

Estados Unidos

● Escuela de Medicina Harvard (Boston), “Movement; Brain, Body Cognition”
● Minneapolis, 2014, Conferencia de la North American Society for the Psychology of Sport and Physical Activity

Siria

● Proyecto educativo para refugiados

Chipre

● Láncara, 2012, Simposio internacional sobre Desarrollo Infantil y Dislexia

Israel

● Juventud de luz, escuela de vida

Israel

● Universidad de Bar Ilan, Tel Aviv, 2013, Inner Design Technology and The Proactive BrainBar
● Universidad de Bar Ilan, Tel Aviv, 2017, “Inner Design Technology and the Art of Meditation”Ilan
● Universidad de Tel-Aviv, 2019, “Movimiento y cognición”

Nepal

● Capacitación a maestros y trabajadores sociales para apoyar el desarrollo de la infancia después del terremoto

India

● Capacitación a maestros y trabajadores sociales para apoyar el desarrollo de la infancia después del terremoto

India

● Universidad de Allahabad, 2018, Conferencia Internacional de Meditación

Indonesia

● Educación para el futuro

Haití

● Una comida para Mikael

Kenia

● Programas educativos para niños en situación vulberable

República Democrática del Congo

● Salud, alimentación y educación para superar la pobreza y la violencia

Amazonia

● Desarrollo sostenible orientado al bienestar infantil

Perú

● Niños trabajadores: Pedagogía para el tercer milenio contra el trabajo infantil en Lima

Brasil

● Proyecto en beneficio de 1,000 niños y niñas en situación vulnerable

Brasil

● Academia brasileña de filosofía, Río de Janeiro, 2019, Río Creativity

Australia

● Queensland, 2019 Medicina Deportiva Australia

Proyectos educativos y de impacto social
Divulgación

Apoya el cambio

Patrizio Paoletti el creador del Modelo Esférico de la Conciencia que ha sido definido como el más elaborado y relevante modelo aplicado experimentalmente en el campo de la educación, el cual se basa en diferentes investigaciones neurocientíficas y psicopedagógicas.

Ha desarrollado la técnica Cuadrado Motor Training para el mejoramiento de las funciones cognitivas, relativas a la coordinación, atención, pensamiento creativo, percepción temporal y capacidad de procesar información.
Contacto

CDMX: Francisco Javier Mina 32, Col. Del Carmen, Coyoacán, CDMX

Guadalajara: Av. México ·3300 Local A4-1, Col. Monraz, Guadalajara, Jalisco

+52 33 3197 0710

+52 33 3191 7091